Échale un ojo a este reproductor de música en casa.

LuisGyG.com

“Todos soñamos con tener el mejor centro multimedia en casa. El audio es muy importante. Aunque debo decirlo, ese elemento requiere de una buena inversión. Existen varias alternativas, pero he descubierto un “cerebro” interesante que te permitirá crear un ecosistema de audio en tu casa que será la envidia de todos.

Resulta que Nativ Vita, es una especie de servidor de audio, pero a la vez funciona como interfaz gracias a una pantalla táctil. Y por si fuera poco, también hace un puente con todas tus fuentes de audio –tus bocinas inalámbricas o audífonos–. En pocas palabras, controlará todo el sonido de tu hogar.

Lo genial es que también tiene una estética muy bien lograda, se verá bonito en cualquier lugar de tu hogar. Confieso que desde que descubrí este sistema, sabía que tenía que hablarte de él, a mi me tiene muy interesado. Pero veamos a detalle qué es lo que ofrece.

Nativ Vita: el definitivo reproductor de música en casa.

Nativ Vita es una especie de tablet pero orientada al audio en casa. A simple vista parece un gadget simple, pero por dentro literalmente es un monstruo. Veamos los puntos clave de este producto.

  • Cuenta con un procesador Multi-Core Cortex A9 con memoria RAM de 4GB DDR3.
  • Su pantalla es LCD (IPS) de 11.6” con una resolución de 1920 x 1080 pixeles.
  • Es posible conectarse a internet vía WiFi, también tiene un puerto Gigabit Ethernet.
  • Tiene Bluetooth aptX. Es decir, transmisión de alta calidad. También soporta dispositivos Apple AirPlay, servicios como Spotify, Apple Music, Pandora, etcétera. También transmite desde Google Cast.
  • Cuenta con capacidad de colocar hasta dos discos duros, para almacenar tu música allí. En total podrías tener hasta 10 TB de música almacenada, lista para reproducir en tus altavoces disponibles o audífonos.
  • Salidas digitales de alta calidad. Como USB 2.0 asíncrono, SPDIF (RCA, TosLink, BNC) y AES / EBU (XLR).

Dejando atrás los términos técnicos. Podríamos enumerar de forma simple todas las ventajas que ofrece este producto innovador. De entrada, digamos que su interface es simple y amigable, y además, también es posible controlarlo desde una TV. Es compatible con altavoces inalámbricos, por lo que podrías llenar tu casa con la misma música en todos los rincones donde tengas un altavoz conectado. Tiene las salidas de audio necesarias y de calidad para convivir con otros productos de audio sofisticados. Es posible escuchar música de forma ilimitada, ya sea que tengas uno o dos disco duros de 5 TB o un servicio de streaming conectado.

Es un producto genial, muy bien diseñado y versátil. Pero debo aceptarlo, no es barato. Para poder tener este gadget de audio tan interesante, debes perderle el amor a unos $1,599 dólares. Tomando en cuenta que sólo es el “cerebro”, y quizá sea un poco más caro llenar tu casa de audio con bocinas inalámbricas como unas Sonos o Bose. Por mencionar las de mayor calidad.

Sin embargo, creo que es un producto distinto dentro de los de su clase o segmento. Definitivamente no es para cualquiera, pero si eres como yo, que disfruta mucho de la música y que exige una calidad impecable a la hora de escuchar mis discos favoritos, valdría la pena la inversión.”


Read More