Un hub para centralizar todo el streaming musical.

XatakaHome.com

Los sistemas de sonido multiroom son muy útiles para llevar nuestra música favorita a todas las habitaciones de la casa, aunque si no compramos todos los equipos de la misma marca o tenemos dispositivos más antiguos puede que nos encontremos con problemas de incompatibilidades a la hora de reproducir o de gestionar nuestra colección.

Para evitarlo es para lo que nace Nativ Vita, un dispositivo que pretende ser un hub central desde el que controlar, organizar y manejar nuestros archivos multimedia para reproducirlos posteriormente en cualquier equipo de la casa compatible con alguno de sus protocolos y servicios.

Vita ofrece una pantalla táctil de 11,6 pulgadas como interfaz principal y es compatible con Apple Music, Spotify, Tidal, YouTube, con DLNA, UPnP, las tecnologías Spotify Connect, Apple AirPlay y Google Cast, por lo que prácticamente funcionará con todos los altavoces inalámbricos del mercado.

También soporta conectividad WiFi y Bluetooth aptX así como los protocolos de los sistemas de sonido de marca Bose y Sonos. Y además puede reproducir archivos almacenados en discos duros de red y NAS locales o directamente desde sus 4 TB de almacenamiento interno, más que suficientes para guardar toda nuestra colección digital.

En cuanto a la conectividad, podemos enchufarlo a nuestro equipo HiFi por medio de un puerto USB 2.0 asíncrono, por SPDIF (RCA, TosLink, BNC) o AES/EBU XLR, teniendo soporte para archivos DSD 256 y DXD de hasta 32-bit/384kHz.


Read More